AUTOEVALUACION 2
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
La maestra nos saludo agradablemente con una actitud muy positiva que nos contagio a todas y nos emprendió a meternos mas en el papel de afianzar los conocimientos en este caso la historia de la pedagogía, la maestra nos pidió analizar como habíamos vivenciado la observación de la básica primaria en la cual yo me pongo un desempeño superior porque seguí paso a paso lo que se tenia estipulado para realizar y a mi maestra le parecio que fui muy cumplida y responsable con lo que me correspondía.Nos pidió que nos organizáramos en grupos y entregar un trabajo en el cual no me pongo un desempeño muy alto porque a mi grupo y a mi nos quedo faltando un poco.
Mi desempeño fue ALTO: ya que me desempeñe de una buena manera al resolver el taller con mis compañeras, y terminamos todo a tiempo y correctamente; El desempeño de la maestra fue EXCELENTE: ya que supo como explicarnos cada punto del taller designado y lo hizo de una manera en que todas comprendiéramos.
jueves 20 de agosto
En este encuentro pedagogico la maestra Claudia nos saludo con gran alegria y nos empezo hablando sobre la HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA; Nos explico de una manera didactica ya que fue por medio de diapositivas.
Al terminar, empezamos las exposiciones por grupos y cada estudiante expuso de una manera que todas podiamos comprender.
Mi desempeño fue ALTO: ya que entendi todo de una manera facil y comprendi cada epoca; El desempeño de la maestra fue EXCELENTE: ya que nos explico de una manera didactica y asi fue mucho mas facil.
AUTOEVALUACIÓN 1
MARTES 24 DE FEBRERO
Al iniciar viendo la película MENTES PELIGROSAS pude aprender que este método domina nuestra disciplina y ofrece una gama de herramientas para que los estudiantes aprendan a relacionarse con los demás y vean el mundo desde una perspectiva diferente , el maestro es el facilitador o el mediador que nos educa para la vida, que realiza una misión y que en sus manos esta una y es crear a una persona en valores y en conocimientos, el maestro debe evaluar no desde su perspectiva sino desde la de su alumno, el maestro es el medio de comunicación de sus alumnos es su servidor publico, el maestro tiene que reconocer los estados de animo de sus estudiantes, debe saber de donde vienen ,como están formados y sus necesidades para así acoplarse a cada uno de ellos.
Mi desempeño fue superior: Trabaje con mucho orden y disciplina el taller propuesto en grupo sobre la película la cual también la aprecie con atencion.
Y a la maestra le doy un desempeño excelente porque utilizo varias estrategias para poder contextualizar la película en preguntas y poderla entenderla mas a fondo.
MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO
La maestra nos explico las actividades basicas sus espacios sus duracion y todo lo referente a estas
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS:
formación integral: duración: 10 minutos
- saludo: norma de cortesía.
- momento espiritual: desarrollo moral y ético del hombre
- manejo de la fecha: ubicación
- asistencia motivada:hábitos
construcción del conocimiento: duración: 40 minutos
- actividad articuladora: 1) canalizar la atención 2) deducción del tema 3) me debe permitir los pre-saberes del tema.
aprobación del conocimiento: conceptualizar- repuesta que el niño da ante el tema
conceptualizacion: conocimiento nuevo- epistemologico de la maestra
retroalimentacion: aclarar dudas.
ACTIVIDADES DE FINALIZACION: producción y aplicación: duracion: 10 MINUTOS
despedida: formación integral- producción: aplicación del conocimiento
- compromiso: refuerza y aplicación del conocimiento construido
- evaluación: realizada por la maestra- reflexión
- consignación: le queda el conocimiento- estrategia
En este encuentro me doy como desempeño alto: porque entendí cada paso por el cual se tiene q hacer un encuentro pedagogico, me desempeñe bien en el trabajo en grupo y las maestra solamente nos dijo " muy bien"
Y a la maestra le doy un desempeño excelente, porque cada paso nos explico muy bien con estrategias como:
*diapositivas
*participación constante de las estudiantes
JUEVES 26 DE FEBRERO
La maestra nos explico la historia de la pedagogía, pero lo que mas me llamo la atención fue :
LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN: Aristóteles “la educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” .
La educación es un proceso de socialización de personas en una sociedad en donde se desarrolla capacidades intelectuales, habilidades, destrezas y técnicas a los estudiantes.
OBJETO:Entendemos como educación, el desarrollo integral de la personalidad del niño, de acuerdo a su edad, momento evolutivo, personalidad y medio social.
PEDAGOGÍA: La pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla. Es una ciencia aplicada que se nutre de la sociología, economía, antropología, psicología, historia, filosofía, medicina….
OBJETO: El objeto de estudio de la pedagogía es la enseñanza algo pedagógico es o tiene relación con el arte re enseñar. Hay. Hoy en día estudios realizados que apuntan como se debe enseñar (en el ámbito pedagógico). Y establecen ciertas relaciones en el contexto del aprendizaje como ser de los tres factores profesor- conocimiento (saberes)- alumnos.
Porque la maestra lo explico muy bien y por eso su desempeño para mi es excelente
y mi desempeño es alto porque algunas cosas las comprendí y otras no tanto, pero igual puse mucho de mi para poder captar la teoría que la maestra explicaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario