DIARIOS PEDAGÓGICOS

DIARIO PEDAGÓGICO #1


15/07/14
  • Durante el encuentro pedagógico de hoy realizamos una serie de actividades, comenzando con un ejercicio de concentración  el cual trataba de seguir las indicaciones dadas por la maestra sin tener que decir ni una sola palabra, seguido de esto realizamos grupos de 6 integrantes y teníamos que crear unos borradores en los cuales hiciéramos dos mapas mentales, uno debía ser autoestructurante y los modelos que lo encabezan y el otro debía ser heteroestructurante con sus respectivos modelos ,cada mapa debía llevar el rol del maestro del alumno y de la institución.
  • Aprendí nuevas técnicas de trabajo en grupo ya que cada una de las 6 integrantes teníamos maneras de pensar diferentes y cada una aportaba ideas que quizás yo no tenia en la cabeza y eran buenas para mejorar mis conocimientos, me sirve para desarrollar las capacidad de escucha y de autorregulación que fue en la actividad inicial, y la actividad de los modelos me sirve para afianzar mas mis conocimientos y poder adquirir nuevos términos y significados.
  • Como propuesta para mejorar las actividades sugiero que la maestra logre la atención total de las estudiantes de una manera más dinámica, ya que al perder la atención de cada niña la disciplina comienza a invadir nuestra aula y ahí comienza  un nuevo problema por mejorar.


DIARIO PEDAGÓGICO #2

29/07/14
  • En el día de hoy las actividades realizadas fueron básicamente la inicial que son los saludos y advertencias de la maestra Claudia y la revisión de los mapas mentales clasificados en autoestructurantes y heteroestructurantes, cada grupo conformado de 6 niñas tenia que pegar sus carteleras y mientras la maestra pasaba por cada grupo analizando, corrigiendo y calificando, nuestro grupo tuvo varios errores, la mayoría fue por falta de modelos clasificados por ende obtuvimos una mediocre nota de 3.6 y 3.0.
  • El encuentro de hoy permitió que aprendiera a ver las cosas de una manera diferente para poder dejarlas de hacer de manera mediocre. Me sirvió para quitar unas ideas erróneas que tenia sobre algunos modelos y ayudar a arreglarla de acuerda a la información dada por la maestra, también para mejorar la manera como estamos realizando los mapas mentales lo cual influyo  mucho en la calificación.
  • Tomando perspectivas de este encuentro propongo que la maestra mientras esta revisando una u otra cosa debería ponernos una actividad mientras esperamos que pase por nuestro grupo a darnos las orientaciones porque en el transcurso de revisión de ella de todo el salón los demás grupos aparte de el que ella esta revisando están hablando y fomentando la indisciplina.



DIARIO PEDAGÓGICO #3

31/07/14

  • Durante el encuentro de el día de hoy realizamos el conversatorio sobre los modelos pedagógicos planteados clases atrás, la participación de todas las estudiantes encabezaban el encuentro ya que por motivación para nosotras la maestra nos colocaba una buena nota por el hecho de participar y hablar de este tema.
  • Aprendí en el encuentro de hoy a manejar mucho mejor mi forma de expresión y de comunicarme con las demás personas abiertamente, desarrolla en mi la capacidad de apropiarme de un tema y poderlo dirigir a las demás personas sin llenarme de temor alguno. Me sirve para mi proceso como maestra lo mencionado anteriormente porque para llegar a ser la maestra ejemplar que quiero ser primero tengo que aprender a socializar de manera abierta con las demás personas.
  • Como propuesta para que los encuentros sean mucho mas activos sugiero alguna dinámica que nos permita la participación de todo el grupo sin que quede niña alguna sin participar ya que la mayoría alzaba la mano y la maestra no podía darle la palabra a todas muchas se quedaron sin socializar sus opiniones.






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