DIARIOS 11°

                                                                        DIARIO 2
                                                           SEGUNDO PERIODO



MIÉRCOLES 19
JUEVES 20
VIERNES 21

QUE APRENDÍ

Estos tres días trabajados en seminario de practica logre reconocer y aprender la historia como tal de la pedagogía que se va transcuyendo por periodos, los cuales son:  


  • Educación primitiva
  •  Educación tradicionalista oriental
  • Educación grecoromana
  • Educación medieval
  • Educación humanista
  • Educación realista
  • Educación naturalista
  • Educación contemporanea
De cada uno logramos saber y reconocer tanto de la maestra como de las niñas lo que se hizo en esa epoca y como era la educacion en ella,pude comprender como ha avanzado la educacion y por medio de que metodos ha avanzado, Ademas pude apreciar el porque y como cada educacion fue importante para cada epoca ya sea para ser mejor que otro, para ser mas poderoso, para pertenecer a cierto tipo de clase social entre otros. por otro lado, pude ver cuales han sido los mas grandes representantes dentro de la historia de la educacion en el mundo, tambien de como la iglesia ha tenido que ver en este tema tan importante y sin dejar atras lo politico.



   

como lo aprendí 

El tema de la educación y su historia es de relevante importancia para las normalistas,si queremos ser una maestra en todo el sentido de la palabra primero tenemos que saber de donde viene mi vocación como ha surgido, como ha avanzado y como ha venido llevando a cabo el concepto de educación para formar personas integras. La maestra claudia en los seminarios pasados nos coloco un trabajo en grupo con un tema, el que me correspondió a mi fue la época primitiva  y con este trabajo se hacia la exposición breve pero concisa donde se explicara como fue el surgimiento,el desarrollo , y la manera de como se llevaba la educación en cada época.

 las metodologías usadas fueron: exposiciones,
                                 diapositivas,talleres.




PARA QUE LO APRENDÍ 
Este tema de la historia de la educacion y la pedagogia que la maestra Claudia nos dio a enseñar, apesar de que no este en el ambito en el que me quiero desempeñar cuando incie mi vida profesional es muy importante ya que, es una guia para saber de como la educacion año tras años a sufrido cambios tanto para el maestro como para la estudiante, ademas con eso podemos saber la manera en que me estan educando y de como debo responder a ese tipo de educacion o tambien me puede servir de herramienta para aplicar ciertos metodos o enfoques que la historia de la educacion y la pedagogia nos ha plasmado en la historia. 

El tema me ayuda como ubicarme globalmente en cada epoca del tiempo, poder tener un perspectiva diferente sobre la eduacion y no verla solamente como una carrera de aprendizaje, si no tambien verla como algo necesario para que la humanidad avanzara.











DIARIO 1
PRIMER PERIODO

MARTES 24-MIÉRCOLES 25-JUEVES 26 

¿QUE APRENDÍ?

Primero empezamos viendo la película MENTES PELIGROSAS, en la cual aprendí lo siguiente "Es un facilitador que domina su disciplina y que, a través de metodologías activas, ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes, aprendan a vivir con los demás y sean productivos", es decir el maestro es el mediador entre el conocimiento y el alumno, igualmente aprendí que el ser maestro no solamente es dar conocimientos,es quien además educa, cumple una misión de servicio, busca el bien del alumno, es ejemplo de los valores que predica, estima y evalúa procesos de mejora. El maestro tiene claro que el valor de su trabajo está en el perfeccionamiento de otros; se asume como servidor público, sabe leer entre líneas los gestos, actitudes, rasgos físicos y emocionales de los educandos para descubrir lo que necesitan.

Segundo recordamos lo del HORIZONTE INSTITUCIONAL
ENFOQUE PEDAGÓGICO: HUMANISTA SOCIAL COGNITIVO
MODELO PEDAGÓGICO:integrado
CURRÍCULO: Didáctica, Teóricos, Metodologías,Estrategias, Métodos,Maestros.
CURRÍCULO PROBLEMÁTICO
MATRIZ Formación final de formación
                    permite que todo estén articulados
NÚCLEO GENERADORES Áreas-Preguntas
PREGUNTAS PROBLEMÁTICAS Saberes
PERFIL DE LA MAESTRA NORMALISTA: sistema preventivo
*APRENDER A SER
*APRENDER A CONOCER
*APRENDER A HACER
*APRENDER A CONVIVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario